Datos personales

Mi foto
Castilla, Arequipa, Peru
Educar es la tarea mas dificil que asume un profesor, pero la asume con la entereza de dar todo de si mismo para que el alumno se forme pensando que el futuro es siempre alentador y que todo puede y debe de cambiar para bien de todos, seamos optimistas que al final del tunel veremos a luz de la esperanza.

domingo, 1 de abril de 2012

MANIFESTACIONES CULTURALES DEL PERÚ

MANIFESTACIONES CULTURALES DEL PERÚ

El Perú es un país multicultural, que a lo largo de su proceso histórico se ha logrado constituir en uno de los focos que alberga la riqueza cultural más nutrida y variada del mundo, que comprende todas aquellas expresiones o testimonios de la creación humana que tienen especial relevancia en relación con la arqueología, la historia, la literatura, la educación, el arte, las ciencias y la cultura en general de este país, y que además mantiene vivos los elementos específicos que distinguen sus diferentes y múltiples contextos culturales. De ahí la importancia por su protección, conservación y transmisión a las generaciones del futuro, así como la lucha por evitar su depredación, la misma que se inició desde el momento de la conquista española.

Cada comunidad o pueblo tiene su propia manifestación folclórica. Esa síntesis o mestizaje cultural está presente en todas las manifestaciones de nuestra cultura popular tradicional o folclórica.

Desde 1492 han ocurrido sucesos que merecen nuestra total atención, ya que desde este año comenzó nuestro origen como raza, donde se han visto involucrados innumerables culturas y consigo muchas costumbres también.

Folklore

Folklore es una palabra que empezó a usarse en Inglaterra en el año 1840; está compuesto con 2 vocablos: Folk que significa pueblo y lore que significa saber o cultura.

Clases de manifestaciones culturales

TRABAJO DE EXTENSIÓN

Elaborar un trabajo de investigación sobre las manifestaciones culturales de la Region Arequipa de acuerdo al folklore musical, danzas, bailes, gastronómico, literario, artesanal, religioso y mágico, pictórico, escultórico y arquitectónico.

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no esta bien pero tambien no est mal

    ResponderEliminar
  4. Gracias Prof. me ha servido para realizar un trabajo sobre interculturalidad.

    ResponderEliminar
  5. arigato gu sai me ha servido mucho el trabajo taiske shiroto

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar