Datos personales

Mi foto
Castilla, Arequipa, Peru
Educar es la tarea mas dificil que asume un profesor, pero la asume con la entereza de dar todo de si mismo para que el alumno se forme pensando que el futuro es siempre alentador y que todo puede y debe de cambiar para bien de todos, seamos optimistas que al final del tunel veremos a luz de la esperanza.

domingo, 1 de abril de 2012

Diversidad cultural en la familia y en el aula

Diversidad cultural en la familia y en el aula

Lee con atención el texto y realiza las actividades que se indican después:

La diversidad cultura se manifiesta en el ambiente familiar cuando la pareja proviene de diferentes culturas.

Los hijos que nacen de ésta familia se nutren de los aportes de ambos. Los cuales deben conservar y difundir.

La diversidad cultura se manifiesta en el aula y en la institución educativa cuando los educandos provienen de grupos culturales diferentes. El compartir el aula con niños de diferente color o costumbres lejos de ser un motivo de conflicto debe motivar en nosotros actitudes de respecto e intereses por aprender de ellos.

La diversidad cultura en la familia y en el aula son un patrimonio que debemos valorar, pues son una oportunidad para nutrirnos de diferentes formas de interpretar la realidad y de expresar social, cultural y lingüísticamente el mundo que nos rodea.

El racismo, la discriminación y la marginación son productos de la falta de (maduración) la valoración de nuestra propia cultura o de las otras culturas de nuestro país. Para lograr un desarrollo auténtico y sostenido debemos ser conscientes de la riqueza que tenemos en nuestra heterogeneidad.

Debemos enfrentar y evitar la homogenización de la sociedad, la imposición de modas culturas y la copia e imitación pasiva de otras culturas.

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué la diversidad cultural se manifiesta en ámbito familiar?

2. ¿De qué manera se da la diversidad cultural en al aula y en la Institución Educativa?

3. ¿Por qué se da el racismo, la discriminación en la familia y en el aula?

4. ¿Por qué debemos evitar la homogenización de la sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario